Como todos sabéis, los implantes forman parte de los elementos que nos ayudan a recuperar nuestra sonrisa cuando, por varias causas, hemos perdido una o varias piezas dentales. Hoy, desde Clínica Dental Miguel Ángel García Pérez e Hijos queremos daros algunos consejos que debéis tener en cuenta después de haberos sometido a una.
Los implantes dentales: ¿qué son?
Antes de nada, queremos recordaros que, aunque los implantes dentales parecen una intervención un tanto complicada, es todo lo contrario. Gracias a ellos, muchos de nuestros pacientes, como os comentábamos antes, han recuperado uno o varios dientes que les faltaban, mejorando así su calidad de vida y bienestar.
Por otra parte, hemos de tener claro que, pese a que la la implantología dental es un proceso que necesita de anestesia y de una serie de incisiones en la encía, lo cierto es que, antes de llevarla a cabo, un buen profesional estudiará cuál es la mejor manera de hacer la intervención.
Una vez transcurrido un tiempo, las heridas habrán cicatrizado y el paciente, por lo tanto, habrá recuperado por completo la funcionalidad de su boca sin ningún tipo de riesgo.
No obstante, hasta que esto ocurra, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones que hagan mucho más llevadero el proceso de recuperación al reducir las molestias todo lo posible.