Llama aquí
Llama aquí
Opciones implantes dentales con poco hueso

Implantes dentales, cuando hay poco hueso

Partimos de la base en la cual consideramos que la colocación de un implante dental ha tenido éxito cuando dicho implante dental  se ha adherido perfectamente al hueso de la mandíbula. Pero, ¿Y si el paciente tiene poco hueso?

Esta ha sido una problemática desde los inicios en los tratamientos de implantes dentales, pero poco a poco han ido apareciendo soluciones varias para poder realizar con éxito la colocación de implantes dentales en este tipo de pacientes con poco hueso.

La integración del implante con los huesos de la mandíbula, un proceso llamado osteointegración, cobra importancia debido a la gran presión que se ejerce sobre los huesos de la mandíbula cuando estamos masticando rutinariamente.

Queremos explicar algunas opciones que a día de hoy nos ofrece la odontología para solucionar este tipo de problemas y poder conseguir con total garantía una perfecta integración de los implantes dentales en los pacientes.

Injertos de hueso

Los injertos de hueso o encía tienen como objetivo la regeneración de huesos y tejidos de la encía mediante la implantación de partículas de hueso que se mezclarán con las ya existentes para formar nuevamente el hueso y más grande para que sea capaz de soportar la colocación de los implantes dentales.

Estos injertos proceden o bien de partes del cuerpo de la misma persona, o bien de terceras personas donantes, cuyos tejidos y partículas se procesan para obtener un proceso sanitariamente seguro.

Regeneración con plasma rico en factores de crecimiento

Este tipo de regeneración se produce gracias a la manipulación genética de la sangre del paciente para extraer los factores de crecimiento que producen regeneración y cicatrización de tejidos.

Una vez obtenemos la sustancia que acelera la regeneración y cicatrización puede ser usada para diferentes fines terapéuticos, en este caso, se puede aplicar a los implantes dentales tanto para regenerar hueso y tejidos antes de la colocación de los implantes, como su utilización a posteriori para mejorar la integración de los mismos.

Implantes dentales cortos

Este tipo de implantes dentales han sido especialmente diseñados para casos de pacientes con poca estructura osea, minimizando sus dimensiones para potenciar su integración en casos de poco hueso.

Se consideran implantes dentales cortos, aquellos que miden menos de 8,5mm de longitud, existiendo diferentes medidas de implantes dentales cortos según las necesidades del paciente.

Es una técnica menos invasiva que los implantes dentales tradicionales y el tiempo de cicatrización es menor, pero es necesario ponerte en manos de un buen especialista ya que es una técnica algo más delicada y que requiere de más conocimientos técnicos que cualquier otro tipo de implante dental.

Queremos agradecer a Clínica Dental Navarro por esta colaboración con nuestra clínica, Clínica Dental Miguel Ángel. A la vanguardia de la odontología.