Llama aquí
Llama aquí
implantes ortodoncia ayuda tratamientos

Implantes y ortodoncia: Ayuda mutua para una mejor dentadura

Si se pierde un diente, hay que reponerlo, tal y como vimos hace unas semanas. La razón es que el resto podrían desplazarse y no sería lo más adecuado. Por ello, los los implantes y la ortodoncia se unen para que el paciente consiga una dentadura correcta con buenos resultados funcionales. Hoy, desde Clínica Dental Miguel Ángel García Pérez e Hijos, os lo recordamos.

Implantes y ortodoncia: Unión para tener una mejor dentadura

Es muy común en los adultos combinar ambos tratamientos dentales. Uno para recuperar el diente y el otro para alinear la dentadurarecuperar la sonrisa de antes e incluso mejorarla. Hay que tener en cuenta que, gracias a la ortodoncia, se pueden recuperar espacios perdidos para poder colocar implantes y reponer esas piezas ausentes. Por otro lado, los implantes pueden ser el perfecto anclaje para solucionar algunos casos con ortodoncia.

Lo primero que se ha de hacer es el tratamiento de ortodoncia para recuperar el espacio. Cuando ya se tiene, se puede dar paso a la cirugía para poner los implantes. Por lo general, es habitual que el paciente permanezca con la ortodoncia para realizar el implante ya que los propios brackets mantendrán el espacio conseguido hasta la posterior colocación de la prótesis o corona una vez pasados los tres o cuatro meses que necesita el implante para su integración en el hueso.

Tras este tiempo, se puede retirar la la ortodoncia y comenzar con la toma de impresiones para la realización de la corona que ocupará el lugar de la ausencia del diente. Es muy importante tener en cuenta para el mantenimiento del implante que la mordida sea correcta, de no ser así, se puede afectar a su durabilidad.

Hay otros casos en los que ocurre lo contrario: El implante ayuda a la ortodoncia. Serían casos muy complicados, que requieren movimientos más difíciles ya que, al ser elementos fijos, los ortodoncistas se pueden anclar en ellos para llevar a cabo otros movimientos.