Llama aquí
Llama aquí
Innovación tecnológica en odontología

Apuesta por la innovación tecnológica en Odontología

¿Sabías que la salud oral preocupa a más del 60% de los españoles?

En los últimos años son más las personas que acuden con más frecuencia al dentista. Esto se debe en parte a la innovación tecnológica en odontología que ofrecen diferentes clínicas dentales, así como la rapidez de los tratamientos.

Según el estudio “Pacientes del sector dental en España”, en los últimos diez años se ha duplicado las visitas al dentista. Este mismo estudio señala la rapidez en la transformación de la asistencia dentro del ámbito de la odontología, gracias al uso de las nuevas tecnologías y la confianza que cada vez es mayor por parte de los pacientes en los profesionales.

Pese a estos datos, lo cierto es que aún seguimos sin tener especial cuidado en nuestra salud bucal. Según los últimos datos del Consejo de Dentistas, destacan que entre un 92 y un 94% de la población adulta padecen de problemas dentales como las caries y 2 de cada 10 españoles no se cepilla los dientes con frecuencia.

A pesar de que cada más las personas son más conscientes de la necesidad de acudir al dentista, aún existe un 15% de la población, según la OMS, que padece la odontofobia. Miedo a sentarse en el sillón del dentista.

Sin embargo, las consultas en odontología han cambiado de una forma brutal en los últimos años. Los dispositivos de última generación han facilitado la labor de los profesionales desde el diagnóstico con sistemas de radiología 2D y 3D, que permiten radiografías más precisas en el menor tiempo posible, hasta las cámaras intraorales que facilita el acceso a ciertas partes de la boca.

También existe la exploración por transluminiscencia, en la que gracias a un haz de luz de alta intensidad se pueden detectar lesiones aún invisibles al ojo humano por su tamaño. Como puede ser el caso de las caries, fisuras, fracturas o filtraciones en coronas o empastes entre otros.

¿Sabías que el 6% de los españoles afirma tener problemas para sonreír o reír como consecuencia de la apariencia de sus dientes?

Muchos de ellos acuden ya a solucionar estos problemas dentales gracias a los avances tecnológicos, por ejemplo, en los implantes, que permite un tratamiento totalmente personalizado.

En Clínica Dental Miguel Ángel García, nos permitimos reducir los costes del tratamiento gracias a la última tecnología que utilizamos en nuestra clínica. ¡Pide presupuesto sin compromiso!