Llama aquí
Llama aquí
kit dental

Kit dental para las vacaciones de verano

Para nadie es un secreto que cuando llegan las vacaciones de verano, algunas de nuestras rutinas se pierden y, la de la higiene bucal suele ser una de ellas. No obstante, es algo que puede solventarse si se cuenta con un kit dental que podéis llevar con vosotros. Hoy, desde Clínica Dental Miguel Ángel García Pérez e Hijos, os hacemos algunas recomendaciones para dicho kit.

Kit dental: Qué se ha de llevar

Las vacaciones de verano siempre suponen muchas más salidas y un mayor consumo de comidas y bebidas que pueden dañar nuestros dientes si nos los cuidamos como es debido. Para ello, el kit dental es la mejor ayuda ya que, aunque estéis fuera, siempre podéis contar con él para mantener la higiene bucal. Os recomendamos que en él llevéis lo siguiente:

  • Cepillo de dientes:

El cepillo de dientes no puede faltar y, dado que los habituales pueden ser algo grandes para este kit, lo ideal es que escojáis uno de viaje. No obstante, no es bueno coger uno al azar. Nuestro consejo es que os aseguréis de que tiene la dureza adecuada para evitar percances a la hora del cepillado.

  • Pasta dentífrica fluorada:

La pasta dental con flúor es algo que tampoco puede faltar. Es la más indicada para poder acabar con los ácidos de los alimentos que más consumimos a lo largo del verano y que pueden dañar el esmalte dental. No obstante, lo más ideal para saber qué pasta es la más acertada para cada uno, es hacer una visita al dentista. Gracias a esa revisión previa se podrá identificar si hay algún tipo de problema como hipersensibilidad, entre otros, y no os equivocaréis.

  • Hilo dental:

Hay formatos de hilo dental que son de tamaño viaje, por lo que son los mejores para poder incluirlos en nuestro kit. Si contamos con él, nos será más fácil librarnos de cualquier resto que pueda quedar en la boca, algo muy conveniente si vamos a pasar bastante rato fuera de casa.