A menudo es posible encontrar personas que sufren fatiga, dolor de cabeza, depresión o incluso falta de concentración por un problema que afecta, sólo en España, a 7 millones de personas aproximadamente. Os estamos hablando de la apnea del sueño, una patología respiratoria que impide tener un buen descanso.
Para saber con exactitud qué es la apnea del sueño recurrimos a la definición que da sobre ella la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ): “Paradas respiratorias periódicas que se producen a lo largo de la noche, precedidas por un ronquido continuo y también de un ronquido muy estruendoso que marca el final de la apnea y despierta al individuo, aunque éste no sea consciente”.
Esto significa que los ronquidos son los principales signos de la apnea del sueño. Por lo general, estamos acostumbrados a escuchar ronquidos en personas adultas, pero esto no significa que los niños no puedan padecer también apneas del sueño. Según la Separ, la apnea del sueño afecta a un 25% de la población adulta y a un 6% de los niños.
Afortunadamente, hay métodos de hacer que la apnea del sueño pase a ser más llevadera gracias a los tratamientos que existen. Distinguimos tres:
También se puede optar por la cirugía para que la apnea del sueño deje de ser una molestia, aunque existe otro tratamiento que también da excelentes resultados.
En Clínica Dental Miguel Ángel Pérez contamos con una férula bucal fabricada con resina acrílica que, al ponérsela en la mandíbula la persona que ronca, facilitará el paso del aire, eliminando el ronquido y, por lo tanto, mejorando la apnea.
Si vosotros padecéis esta patología no dudéis en poneros en contacto con nosotros en el 979 750 424 para que podamos ayudaros.