Llama aquí
Llama aquí
sonrisa

La importancia de la periodoncia

Mañana, 12 de mayo, se celebra el “Día Europeo de la Periodoncia”, una iniciativa de la SEPA que tiene como objetivo concienciar a todos los ciudadanos de la peligrosidad de las enfermedades periodontales.

La periodoncia se centra en las enfermedades que afectan a los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios y a los substitutos implantados. Su mantenimiento no es solo una cuestión estética, también práctica y masticatoria, por supuesto.

La periodontitis y la gingivitis son las principales enfermedades periodontales que afectan a la mayoría de la población. En ambos casos, la higiene bucal juega un papel fundamental en la prevención de las patologías.

Una boca sana y limpia presenta menos problemas de inflamación de encías, sangrado e infección. En cambio, si no llevamos una buena higiene oral es posible que la gingivitis evolucione a periodontitis, donde ocurre la destrucción del hueso y los tejidos que soportan el diente.

Cuidar de nuestras encías es cuidar de nuestra salud.

Feliz #diaeuropeoperiodoncia

En nuestra clínica contamos con las más modernas técnicas de ortodoncia para el cuidado total de nuestros pacientes. Si necesita más información no dude en ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 979 750 424.

Si estás interesado en aprender más sobre odontología no dudes en seguir leyendo, en este caso te recomendamos aprender un poco sobre ortodoncia quirúrgica.