El esmalte dental es una capa dura de entre 2 y 3 milímetros que recubre todos los dientes. Esta capa, básicamente, sirve para proteger el diente y para dotarle de dureza estructural y, dado que el esmalte no está inervado, es insensible al dolor. Hoy, desde Clínica Dental Miguel Ángel García Pérez e Hijos, os hablamos de por qué es tan importante cuidar el esmalte dental.
Bajo el esmalte quedan dos tejidos. Inmediatamente bajo él nos encontramos con la capa intermedia, denominada dentina. La dentina es la principal responsable del color del diente, pues el esmalte es translúcido. La capa interior es la pulpa dental. Este tejido es el más blando y el que con más virulencia ataca la caries. Asimismo, la pulpa sí está inervada por lo que una infección puede producir mucho dolor.
A continuación, te damos varios consejos con los que podrás proteger y cuidar el esmalte lo más posible.
Si sospechas que tu esmalte se está deteriorando, no dudes en consultarnos ya que nosotros te ayudaremos a cuidar de tu esmalte y en general de tu salud bucodental.
Además, te ofrecemos un tratamiento profesional de blanqueamiento dental para recuperar el color perdido con el paso del tiempo o con los malos hábitos alimentarios e higiénicos.