Llama aquí
Llama aquí
bibe

Las caries en la primera infancia

Las caries constituyen el problema de salud oral más extendido del mundo, algo que afecta por igual a mayores y a pequeños. La infancia es particularmente, un período de fragilidad para los dientes de leche, muy expuestos al ataque de las bacterias.

Muchos padres optan por no prestar demasiada atención a la higiene bucal de los más pequeños, conscientes de que los dientes de leche acabarán por caerse tarde o temprano. Esto es un error. La dentición temporal cumple una función importantísima en el desarrollo del niño, y es la base sobre la que luego hará erupción la dentadura definitiva.

La afección de la caries a estas tiernas edades afecta sobre todo a los incisivos superiores e inferiores del pequeño. El azúcar presente en muchos productos (los jugos de frutas, la leche, etc.) puede estar detrás de esta patología, conocida como ‘caries del biberón’.

Como precaución, en primer lugar debemos prestar mucha atención a la higiene bucal de los pequeños, con productos especiales que no contengan demasiado flúor. En segundo lugar, limitar el uso del biberón transcurridos los 6 meses, y evitar en la medida de lo posible el consumo de productos azucarados.

En nuestra clínica contamos con las más modernas técnicas de ortodoncia para el cuidado total de nuestros pacientes, también de los más pequeños. Si necesita más información no dude en ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 979 750 424.