Llama aquí
Llama aquí
mala alineación dental

Las consecuencias de una mala alineación dental

Hoy retomamos el tema de la ortodoncia para poner de manifiesto las consecuencias negativas derivadas de una mala alineación dental. Como ya hemos comentado en anteriores artículos, el problema del  apiñamiento no es únicamente algo que afecte a nuestra estética, también a nuestra salud.

Los dientes pueden apiñarse por múltiples causas, desde factores genéticos hasta problemas derivados de la erupción de la dentición permanente. Esto es algo que difícilmente se puede prevenir, ya que depende mucho de las características de cada paciente. Solo mediante la revisión oral periódica podemos anticiparnos a este problema antes de que se agrave.

Los dientes apiñados tienden a concentrar más bacterias, por lo que el riesgo de infección o enfermedad es más alto (por ejemplo, con la caries). La higiene bucal se complica al no poder acceder a todos los recovecos. En este contexto, el desgaste dental es mayor, y no es raro que se produzcan casos de periodontitis.

Recuperar la sonrisa es muy fácil. Hoy en día existen multitud de tratamientos de ortodoncia que se adaptan perfectamente a las características del paciente, sin suponer un impacto en su vida diaria.

En nuestra clínica contamos con las más modernas técnicas de ortodoncia para el cuidado total de nuestros pacientes. Si necesita más información no dude en ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 979 750 424.