Llama aquí
Llama aquí
malos hábitos dentales navidad

Malos hábitos dentales en Navidad

Desde que empezó diciembre, todo huele y sabe a Navidad, y es que en breve ya estaremos disfrutando de sus fiestas, llenas de buenos momentos, sí, pero también de comidas y dulces. Es por ello que hoy, desde Clínica Dental Miguel Ángel García Pérez e Hijos, queremos recordaros algunos hábitos dentales que pueden ser perjudiciales para nuestra salud bucodental.

¿Qué hábitos dentales pueden dar problemas?

Los percances que pueden darse son varios, y algunos de ellos están relacionados con los brackets. Si llevas ortodoncia, hay que tener especial cuidado con alimentos duros, muy blandos o que tengan caramelo. En este último caso, hay que recordar que, al ser alimentos pegajosos, pueden quedar incrustados en los brackets. Si aún así esto pasa, habrá que aumentar la higiene dental y lo mejor es usar un cepillo interproximal.

Otro hábito que suele darse y que no es aconsejable es el de morder haciendo palanca. Para quienes no sepáis qué es esto, debéis saber que nos referimos a morder un alimento muy duro y tirar del resto hacia abajo para partir un trozo; esto es algo bastante frecuente con el turrón duro. Siendo realistas, los problemas que puede ocasionar esta práctica es que se den fracturas o caídas de las carillas dentales; si sucede, sólo la visita al odontólogo podrá solucionar el contratiempo.

Por otra parte, y esto es algo que no sólo comentamos porque se acerque la navidad, recordamos que no es bueno usar los dientes como si fueran una herramienta. Con esto nos referimos a que muchas veces, por comodidad, usamos los dientes para morder las pinzas o las partes más duras del marisco, pero cómo decíamos antes, esto puede conllevar que se produzcan roturas al hacer bastante fuerza. Lo mejor es que usemos los utensilios adecuados para ello o, en su defecto, que nos ayudemos con un cascanueces.

Os recomendamos de igual forma que, en caso de que sufráis algún problema bucodental, vengáis a vernos para que podamos ayudaros.