Llama aquí
Llama aquí
prótesis dentales fijas o removibles

¿Qué es mejor prótesis dental fija o removible?

Qué me interesa más, qué es mejor, una prótesis fija o una prótesis removible. Cómo puedo escogerla según mis necesidades. Hoy, desde Clínica Miguel Ángel García te aconsejamos sobre la mejor prótesis dental que más te conviene.

Ante la ausencia de piezas dentales se llevan a cabo distintos tratamientos, con los que reponer los dientes y muelas ausentes, con el fin de mejorar la estética, la masticación y el habla. Se trata de un sustituto artificial de las piezas naturales que pueden estar fabricadas en distintos materiales y que se encuentran diseñadas con una apariencia muy realista. Una solución recomendable en aquellos pacientes que han perdido una parte importante de la boca, cuentan con problemas óseos, y similares. En todo caso, aquí el dilema será decantarse por una prótesis dental fija o removible. 

La prótesis dental fija es cómoda y duradera, pero para poder llevarla a cabo se debe tener aún algún diente propio en buenas condiciones tanto por delante como por detrás de la zona carente de dientes. Los nuevos dientes artificiales quedarán sujetos y se apoyarán sobre los dientes que haya por delante y por detrás de la zona a sustituir, que serán limados y rebajados.

En cambio, las prótesis removibles está cada vez más en desuso y se utiliza exclusivamente de forma provisional o en casos concretos en los que por los motivos que sean, bien por temas económicos o bien por imposibilidad ósea o dental, no se puede colocar una prótesis fija.

Las prótesis removibles pueden ser parciales o completas, éstas se apoyan exclusivamente en las encías mientras que las prótesis removibles parciales llevan una suerte de conectores en los dientes vecinos.

Para acabar, debes saber que, independientemente de cuál elijas, tendrá lugar un proceso de adaptación inicial, en el que es más que probable que sientas molestias, pues no dejan de ser algo ajeno a tu cuerpo a lo que te deberás habituar.

En cualquier caso, nunca deberían faltar las exploraciones dentales periódicas que sigan garantizando tu salud bucodental.

En Clínica Miguel Ángel García estamos especializados en implantes y prótesis dentales. Consulta con nosotros tus dudas, te asesoraremos encantados sobre el tratamiento más adecuado que necesites.