Llama aquí
Llama aquí
cuidados dentales navidad recomendaciones

Mejorar el cuidado dental en Navidad: Consejos

En nuestra anterior publicación os comentamos varias recomendaciones a tener en cuenta para cuidar vuestros dientes durante esta Navidad y hoy, desde Clínica Dental Miguel Ángel García Pérez e Hijos, hacemos hincapié en algunas más.

Cuidado dental durante la Navidad: Recomendaciones

Aunque nuestro consejo es que en estas fiestas os cepilléis los dientes tras comida si fuera posible, sabemos que esto es algo complicado. Tal vez de forma diaria sí que sea algo que podamos hacer, pero en los días puntuales, como puede ser Nochebuena, Navidad, Nochevieja o Año Nuevo, acostumbramos a salir de casa. Llevar en estos casos un cepillo de viaje puede ser de gran ayuda ya que, a su debido tiempo, podéis cepillaros los dientes, pero hay otras formas que también pueden seros útiles.

Una de ellas sería el chicle sin azúcar. Al masticarlo, no solo se tendrá un alimento más fresco y con mejor olor, sino que también se verá favorecida la producción de saliva. Esto es importante porque, cuando se produce un incremento de ésta, se reduce la acidez que se crea en la boca, lo que es favorable para dientes y encías. Por otra parte, hay otro beneficio: Se limpian, aunque sea poco, los dientes de los restos que hayan podido quedar de la comida.

Otra de las formas que os recomendamos es que, si os es posible, acabéis vuestras comidas con un trozo de queso. Como os comentamos en nuestra publicación anterior, hay comidas que pueden ser perjudiciales para nuestra dentadura, pero no es el caso del queso. Éste tiene un efecto muy parecido al del chicle sin azúcar dado que también reduce la acidez que se produce dentro de la boca.

Por otra parte, el hecho de no fumar demasiado o reducir el consumo de alcohol también es bueno para que no se produzcan problemas dentales durante esta Navidad.

 

Y como siempre os decimos, si tenéis alguna molestia dental, podéis contar con nosotros para que le pongamos un remedio lo antes posible.