Llama aquí
Llama aquí
miedo al dentista

Miedo al dentista: cómo no tenerlo

A la hora de ir al dentista nos podemos encontrar tanto con gente que le tiene miedo y gente que no. Para los que trabajamos esta profesión algunas veces puede ser un tanto complicado tratar con pacientes que sienten tanto temor ante la intervención a la que les vamos a someter, razón por la que hoy, desde Clínica Dental Miguel Ángel García Pérez e Hijos queremos daros unos consejos para dejar de tenerlo.

¿Cómo no sentir miedo en el dentista?

Algunas veces esta sensación es algo que se produce por los propios nervios, pero si no es el caso, os recomendamos que, antes de proceder, le contéis a vuestro dentista cómo os sentís y de dónde creéis que puede venir ese miedo. Es posible que, al hacer esto, él sepa qué deciros para que estéis más tranquilos.

No obstante, si no sabéis identificar la causa de ese temor, lo más aconsejable es que busquéis a un dentista con quien podáis sentiros tranquilos, seguros y cómodos. Una vez hecho, podéis dejar que os haga una limpieza dental para una primera toma de contacto y, más adelante, y a medida que crezca la confianza, otro tipo de intervenciones.

Por otro lado, es bueno mantener una comunicación fluída y parar el tratamiento si en algún momento se precisa para que no se genere una mala experiencia, sino todo lo contrario. Esto hará que veas que ir al dentista es algo positivo y tu miedo irá desapareciendo poco a poco.

Otro de los consejos que te damos es que uses técnicas de relajación como podría ser la respiración profunda y calmada, o incluso la meditación. Pero también puedes optar por llevar una pelota anti estrés para ir liberando tensión o, en caso de que tu dentista tenga música puesta o una televisión, puedes centrarte en ello para distraerte.

Esperamos que esta información os sea útil y que vuestros miedos ante el dentista desaparezcan.