Llama aquí
Llama aquí
muelas del juicio

Muelas del juicio: Preguntas y respuestas sobre ellas

Las muelas del juicio, más conocidas por los profesionales como cordales, son dientes que no todo el mundo tiene. ¿Es esto es un problema? ¿Realmente son muelas necesarias? ¿Hay que dejarlas en la boca? Sobre ellas surgen estas y otras preguntas para las que hoy, desde Clínica Dental Miguel Ángel García Pérez e Hijos, os recordamos la respuesta.

Muelas del juicio: Preguntas y respuestas sobre ellas

– ¿Cuál es la función de las muelas cordales?

Las muelas del juicio, como cualquier otro diente, tienen una única función: Ayudan a masticar y triturar los alimentos que comemos. Por lo general, y como todos sabéis, suelen empezar a aparecer en la adolescencia o en los primeros años como adultos.

La peculiaridad de estos dientes es que, aunque son cuatro, puede que no salgan todas. Podría darse el caso de que sólo aparezcan dos, o, directamente, que no aparezca ninguna a lo largo de tu vida porque estén retenidas al no tener espacio en la boca. 

– ¿Es un problema no tener estas muelas?

Teniendo en cuenta lo que acabamos de comentar, la respuesta es no. Como hemos visto, las muelas cordales favorecen una mejor masticación pero, a día de hoy, nuestra dieta es mucho más blanda que la de lo nuestros antepasados. ¿Por qué señalamos esto? Pues por la simple razón de que, por ese hecho, muchos de los alimentos que ingerimos no llegan hasta esas muelas por lo que, en realidad, no tenerlas no supone un problema.

– Si no son realmente necesarias, ¿hay que dejar las muelas del juicio en la boca o extraerlas?

Aunque es cierto que no son completamente necesarias, si no suponen una molestia, no hay razón para extraerlas. Hay personas que, por diferentes motivos, sufren bastante malestar y dolor. En estos casos lo más recomendable es quitarlas para acabar con la incómoda situación además de evitar problemas dentales mayores.

 

En cualquier caso, si notáis alguna molestia bucodental, como siempre os decimos, os recomendamos que vengáis a vernos para poder ayudaros a resolverla lo antes posible.