Llama aquí
Llama aquí
Dolor de Muelas

Muelas: Qué provoca dolor en ellas y prevención

Una de las cosas que pueden darnos a entender que hay problema en nuestra salud bucodental, es el dolor de muelas. Hoy, desde Clínica Dental Miguel Ángel García Pérez e Hijos, os recordamos las razones que pueden hacer que se de un dolor de muelas y cómo puede prevenirse.

Qué provoca el dolor de muelas

Experimentar dolor de muelas es algo bastante desagradable ya que la intensidad de éste puede afectar al día a día. Nos encontraríamos con situaciones en las que no se podría comer o beber con normalidad, siento esto una gran molestia. No obstante, ¿qué es lo que puede provocar esta situación?

Lo cierto es que los principales factores que lo motivan son las enfermedades orales, como podría ser la caries o la periodontitis; otros también serían los problemas de sensibilidad, recibir golpes en los dientes o padecer bruxismo.

Cómo puede prevenirse el dolor de muelas

Las consecuencias que pueden darse de este padecimiento tienden a referirse a otras partes del cuerpo. Es por ello que la prevención de este dolor es tan relevante. Nosotros, como profesionales, os recomendamos que mantengáis siempre una adecuada higiene bucal, prestando especial atención al cepillado dental. Por otra parte, reforzar esta práctica con enjuagues antisépticos para eliminar bacterias de nuestra boca es algo bastante favorable.

Sin embargo, si el dolor de muelas aparece y éste perdura, además de la toma de analgésicos y los cuidados pertinentes de la higiene bucodental, es recomendable visitar al odontólogo. De esta manera se podrá evaluar la zona afectada para, así, poder hacer un buen diagnóstico y tratar el problema adecuadamente.

Si en algún momento notas este malestar, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros para saber tu caso y verlo en consulta. Desde el primer momento, te diremos qué es lo que te ocurre y cuál es la mejor manera de proceder para que la molestia desaparezca.