Llama aquí
Llama aquí
niños cuidados dentales higiene oral

Niños: Consejos para una buena y divertida higiene oral

Inculcar buenos hábitos de higiene oral en los niños desde una edad temprana es fundamental para garantizar una salud dental óptima a lo largo de su vida. Sin embargo, para muchos padres, hacer que los niños se entusiasmen con el cuidado dental puede resultar todo un desafío. Por ello hoy, desde Clínica Dental Miguel Ángel García Pérez e Hijos, os recordamos algunos consejos divertidos y efectivos para ayudarles a mantener una excelente higiene oral.

Consejos de higiene oral para hacerla más divertida a los niños

  1. Hazlo divertido: Utiliza cepillos de dientes coloridos y con sus personajes favoritos. También puedes cantar canciones o crear una historia mientras os cepilláis los dientes juntos. De esta manera, el cepillado se convertirá en un momento divertido y agradable para los niños.
  2. Establece rutinas: Debe incluir cepillarse los dientes por la mañana y antes de acostarse. Los niños se sentirán más seguros y motivados cuando sepan qué esperar y cuándo. Refuerza la importancia de seguir la rutina todos los días.
  3. Haz del cepillado un hábito familiar: Los niños pueden imitar a los adultos y sentirse más involucrados. Además, es una oportunidad para modelarles buenos hábitos y reforzar la importancia del cuidado dental.
  4. Usa herramientas interactivas: Considera la posibilidad de utilizar aplicaciones o cepillos de dientes eléctricos con temporizador incorporado. Estas herramientas pueden ayudar a los niños a seguir cepillándose durante el tiempo recomendado y les brindan una experiencia más interactiva y atractiva.
  5. Premia el buen cuidado dental: Crea un sistema de recompensas para reconocer y celebrar los esfuerzos de los niños en el cuidado de sus dientes. Puedes utilizar una tabla de recompensas o pegatinas para registrar sus logros. Las pequeñas recompensas como una salida especial en familia o un pequeño regalo pueden motivarlos aún más.
  6. Enseña técnicas adecuadas de cepillado: Asegúrate de enseñarles a los niños la forma correcta de cepillarse los dientes, incluyendo técnicas de cepillado suave y circular para cubrir todas las áreas de la boca. Supervisa sus hábitos de cepillado para asegurarte de que estén haciendo un buen trabajo.
  7. Fomenta el uso del hilo dental: Una vez que los niños tengan suficiente destreza manual, enséñales a usar el hilo dental. Explícales su importancia para eliminar la placa y las partículas de alimentos que quedan entre los dientes.