Llama aquí
Llama aquí
limpieza dental niños

Niños y limpieza dental: ¿Cuándo y como hay que hacerlas?

Los niños, al igual que los adultos, también han de hacerse una limpieza dental, pero ¿cuándo es recomendable que empiecen hacérsela? Hoy, desde Clínica Dental Miguel Ángel García Pérez e Hijos, queremos recordaros este tema.

Limpieza dental infantil

La limpieza dental en niños es una de las intervenciones más recomendables para los niños y es un proceso rápido e indoloro que no les supone molestia alguna.

Su higiene bucal es fundamental para que tengan unos dientes sanos y fuertes. Hay que ser constante con ese tema y, además, hacerlo desde sus inicios. A los seis meses es cuando empiezan a salir los dientes a los bebés y, a los tres años, por lo general, ya tienen los 20 dientes.

Limpieza dental en niños

  • Lava la boca de tu bebé durante los primeros días después de nacer.
  • Si tiene menos de 3 años empieza a cepillar sus dientes con suavidad en cuanto le salgan.
  • Disminuye los azúcares para protegerlos.
  • Procura que su primer cepillo sea blandito y mójalo antes en agua.
  • Si los niños tienen entre 3 y 6 años utiliza una pequeña cantidad de pasta dental fluorada.

Teniendo en cuenta estos consejos, sería más fácil conseguir que los más pequeños tengan una buena costumbre de higiene bucodental, pero no hay que olvidar que es un hábito que se debe reforzar.

No obstante, es recomendable que se acuda al dentista cada seis meses o una vez al año para que se haga una revisión; en caso de que fuera necesario, también una limpieza. Como sabéis, por muy bien que nos cepillemos los dientes, los cepillos dentales hay zonas a las que no llegan, razón por la que se recomienda hacer la limpieza dental. Gracias al instrumental que tienen los profesionales, es posible que los dientes queden libres de los restos de comida que no podemos eliminar durante el cepillado.