Llama aquí
Llama aquí
bebe

Odontopediatría: Cómo cuidar la primera dentición

Muchas veces se presta menos atención al cuidado de los dientes de leche, debido a su carácter temporal. Lo cierto es que estas piezas tienen una enorme repercusión en la salud bucal del niño.

La erupción de los primeros dientes influirá decisivamente en la formación de los dientes permanentes. Por ello, los dientes de leche deben ser cuidados y tratados de la misma forma que las piezas definitivas. No debemos descuidar los hábitos de higiene en los primeros años del menor. Lo ideal es limpiar las encías del bebé con una gasa limpia y húmeda después de cada comida.

Con la erupción de los primeros dientes, puede comenzar el cepillado, de forma suave y sin usar pasta de dientes (al menos hasta que el niño cumpla los dos años de edad). Los chupetes y biberones están desaconsejados transcurridos doce meses.

En nuestra clínica contamos con las más modernas técnicas de para el cuidado total de nuestros pacientes. Si necesita más información no dude en ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 979 750 424.