Llama aquí
Llama aquí
Odontopediatría dentista de niños

Odontopediatría, el dentista de los niños

La odontopediatría, como bien indica su nombre, es la odontología que trata a los niños. Estos dentistas y profesionales están especializados en atender a los más pequeños.

El objetivo principal de la Clínica Dental Miguel Ángel, como especialistas en odontopediatría, es ganarse la confianza de los niños cada vez que acuden a la consulta, para que cooperen en el trabajo y en el tratamiento que se vaya a realizar con ellos y así asegurar una buena salud bucodental.

Hay que aliviar siempre el temor que tienen los niños en acudir al dentista, para que no recuerde nunca la consulta como un momento traumático. Deberá ver al especialista como una persona cercana y comprensiva, y por qué no, divertida, para que aprenda mucho más rápido el significado y la importancia del cuidado de sus dientes desde su infancia.

Les ayudaremos con trucos para que éstos guarden el hábito, desde bien temprano, de lavarse los dientes, así como elegir un buen dentífrico infantil y un cepillo dental adecuado. De esta forma prevenimos también la formación de caries.

“Uno de cada tres niños españoles no se cepillan  los dientes a diario”.

Normalmente tratamos a pacientes de diferentes edades y tipos, pero cuando nos referimos a los niños, es algo totalmente diferente. Estos requieren de un conocimiento del desarrollo emocional y fisiológico infantil por parte del profesional. Se necesita conocer las técnicas adecuadas en cada caso.

Es de suma importancia la relación entre dentista, padres y niños, puesto que los padres serán los que nos ayuden y trasladen la información en casa, y de ellos dependerá que los más pequeños cumplan las funciones correctas en el cuidado de sus dientes.

Los expertos señalan que, no es bueno utilizar por parte de los padres frases amenazadoras como, “si no te cepillas los dientes, te llevaré al dentista para que te pinchen y te quiten los bichos” o similares. Con esto, lo único que conseguimos es provocar más temor hacia el dentista. Los adultos debemos darles a entender de manera armoniosa que lavarse los dientes es algo bueno para ellos, y si a veces se complica, podemos recurrir a juegos o historias para que terminen haciéndolo.

En Clínica Dental Miguel Ángel, somos especialistas en odontopediatría, para atender y comprender la situación en la que se encuentran los niños, por lo que planteamos el mejor tratamiento aplicando técnicas alternativas para una mejor repercusión en el control de los pacientes más pequeños.

Para terminar, al hablar de odontopediatria debemos hacer una breve mención a la odontología preventiva, ya que con los pequeños es más fácil educarles en el cuidado y limpieza bucodental.