Llama aquí
Llama aquí
ortodoncia tipos tratamientos

Ortodoncia: ¿Algún tratamiento es más rápido que otro?

Cuando se trata de la ortodoncia, por el hecho de que haya varios tipos de tratamientos, cabe la posibilidad de pensar que alguno puede ser más rápido que otro. Hoy, desde Clínica Dental Miguel Ángel García Pérez e Hijos, os hablamos de ello.

Ortodoncia dental: ¿Hay algún tipo que sea más rápido?

Lo cierto es que la rapidez de los tratamientos de ortodoncia no está influenciado por el tipo que se use, sino más bien es en función de una serie de factores. Si estos son favorables, lo cierto es que los plazos se pueden ver reducidos, sino, es probable que se alarguen.

Dichos factores a tener en cuenta para saber cómo de largo será el tratamiento de ortodoncia, son los siguientes:

  • Paciente

En función de cómo sea el problema por el que se recurre a la ortodoncia, será más largo o corto. La edad es algo que también influye porque, dependiendo de ésta, será más fácil o complicado modificar la estructura dental; no hay que olvidar que, cuanto más joven, mejor porque es más sencillo. De igual forma, también hay que tener en cuenta los hábitos de la persona y su disciplina. Con esto nos referimos a que, si se usa una invisible que se debe llevar puesta determinadas horas, no hará efecto si el tiempo es inferior al indicado.

  • Complejidad del problema

Si lo que hay que solucionar es una pequeña desviación, el tiempo que requerirá será menos que el que precise un problema más complejo, como podrían ser las maloclusiones.

  • Materiales del tratamiento

Si se tiene que seguir un tratamiento de ortodoncia fija, hay que tener en cuenta que hay brackets más avanzados y menos. Además de esto, hay que recordar que se pueden contar con diversos diseños y materiales, algunos de los cuales pueden ayudar a que el problema se corrija con mayor prontitud.

 

El último punto a destacar sería el de la profesionalidad del ortodoncista, un campo en el que nosotros tenemos una gran experiencia y motivo por el cual, como siempre, os recomendamos que vengáis a vernos si nos necesitáis.