Llama aquí
Llama aquí
Qué es ortodoncia lingual

La ortodoncia lingual y sus ventajas

Como cualquier tipo de ortodoncia, su principal objetivo es proporcionar al paciente una bonita sonrisa, mejorar su apariencia facial y como no, su salud.

En concreto, la ortodoncia lingual, también llamada ortodoncia invisible es una técnica que permite realizar el tratamiento de alineación de los dientes sin que se vea el aparato o los brackets, ya que se colocan detrás del diente, en la parte lingual. De este modo, la dentadura queda completamente libre.

Sin duda, uno de los primeros objetivos de esta técnica es su función estética, sobre todo en aquellos pacientes que son reacios a seguir este tipo de tratamiento por el efecto antiestético que supone el uso de aparatos convencionales.

Cabe destacar, que este sistema no solo permite corregir todo tipo de malposiciones de los dientes, sino que también facilita la higiene dental durante el tratamiento y no se daña el esmalte. Además, se reduce de forma significativa la posibilidad de que aparezcan manchas en los dientes.

Los diferentes sistemas de ortodoncia lingual son, por un lado brackets y arcos prefabricados y  brackets y arcos por otro. Los sistemas completamente individualizados ofrecen la máxima precisión y el máximo confort, por lo que es uno de los más utilizados.

Una vez diagnosticado todos los problemas de malposición o maloclusión del paciente, mediante un programa de 3D se define el tratamiento y se realiza una maqueta de la posición final que deben ocupar los dientes.

Una vez finalizado el tratamiento de ortodoncia lingual se colocan unos dispositivos fijos o removibles con el fin de evitar que los dientes corregidos tiendan a moverse y ocupen su antigua posición.

La duración de este tratamiento suele ser menos que el sistema convencional, aunque esto dependerá en gran medida de la correcta planificación, la colaboración del paciente y la experiencia profesional del ortodoncista.

Se trata de un tratamiento algo más costoso que otros sistemas tradicionales y con unos excelentes resultados, pero no por ello menos efectiva que otros sistemas como el invisalign.

En Clínica Dental Miguel Ángel García disponemos de los recursos adecuados y necesarios para llevar a cabo esta técnica de ajuste más compleja para conseguir los objetivos y resultados óptimos deseables.