Llama aquí
Llama aquí
Ortodoncia lingual, tratamiento invisible

Ortodoncia lingual, un tratamiento odontológico invisible

En la actualidad, cada vez más son más propensas las personas que, tienen mal posicionados los dientes o tienen problemas de odontología, en acudir a la clínica dental con el objetivo de lucir una sonrisa perfecta.

La mayoría de los adultos optan por un tratamiento odontológico invisible por motivos de estética, y los ortodoncistas aconsejan sobre qué tratamiento de ortodoncia es el más adecuado en cada caso. La ortodoncia lingual es una de las mejores opciones para el alineamiento de nuestros dientes.

Con la llegada de nuevos materiales y avances tecnológicos en el sector, la odontología ha evolucionado para no pasar por alto la salud bucodental de las personas. Tradicionalmente, se sometían al tratamiento de ortodoncia con antiestéticos alambres y aparatos para la corrección de los dientes. Hoy, por suerte, ya es cosa del pasado.

La ortodoncia lingual, no es más que un sistema odontológico invisible parecido al tradicional pero con una gran diferencia. En este caso, los brackets no están sujetos en la parte externa de los dientes, sino al contrario, en la parte interior, es decir, detrás de la dentadura. Con ello se logra que el tratamiento sea totalmente invisible, consiguiendo el nivel estético que se quiere lograr.

Estos brackets utilizados en la ortodoncia lingual son más pequeños que los tradicionales, ya que el espacio en la parte anterior de la dentadura es más reducido. Si no fuese así, se producirían rozadoras y daños con la lengua.

Una de las grandes ventajas de la ortodoncia lingual es, sin duda, la invisibilidad pero también los pacientes observan antes la evolución del tratamiento y valoran mucho mejor el correcto alineamiento de sus dientes.

También debemos decir que, es un tratamiento algo más costoso en términos económicos que la técnica tradicional, pero no por ello menos efectiva que otros sistemas como el invisalign.

En Clínica Dental Miguel Ángel disponemos de los recursos adecuados y necesarios para llevar a cabo esta técnica de ajuste más compleja para conseguir los objetivos y resultados óptimos deseables.