Llama aquí
Llama aquí
ortodoncia más cómoda

Ortodoncia más cómoda y para todos los gustos

Hoy en día, llevar aparatos para lucir una bonita sonrisa ya no es cosa de niños y adolescentes. Actualmente existen diferentes opciones en la elección del tratamiento de la ortodoncia, por lo que es más cómoda y hay para todos los gustos.

En la sala de espera de la clínica dental podemos ver tanto a niños de 10 años, como a adultos de 32 y a personas que superan los 50 años.  Un mismo diagnóstico para un público tan heterogéneo, ya que todos tienen problemas similares, como son los dientes torcidos, desgastados o mandíbulas desencajadas.

«¿Sabías que en los últimos años la ortodoncia en Palencia se ha triplicado en adultos?»

El objetivo de todos ellos es lucir una bonita sonrisa y una boca saludable después del tratamiento, ya que más del 70% de la población española aseguran que se someterían a una ortodoncia para mejorar el aspecto de su boca, según datos de la Sociedad Española  de Ortodoncia Invisible.

 

La ortodoncia no es cuestión de edad:

Gracias a los últimos avances tecnológicos, cualquier persona sin límite de edad puede iniciar cualquiera de los más sofisticados tipos de ortodoncias, aunque la mayoría de estos tratamientos se hacen en personas con una edad comprendida entre los 25 y los 45 años. Cabe señalar que, la mejor edad para iniciar una ortodoncia está entre los 12 y 15 años, cuando la dentadura ya está completa.

El correcto desarrollo de la boca depende de múltiples factores como la alimentación, los hábitos y la herencia genética. Aquí está uno de los principales problemas en los adultos, que acuden al dentista con  la intención de lucir una buena dentadura mostrando una sonrisa atractiva cuando no han sabido llevar una rutina saludable en el pasado. Estos son más propensos a recurrir a una ortodoncia invisible, estéticos e incluso más discretos, lo que requiere una mayor especialización y formación del ortodoncista.

 

Tipos de ortodoncia:

Para finalizar, queremos explicaros los dos sistemas de ortodoncia que existen en Palencia y al que se puede someter.

Removible: Son los aparatos llamados más popularmente de «quita y pon» que generalmente son más usados por los niños con el fin de corregir anomalías funcionales, esqueléticas o hábitos en desarrollo.

Fijo: Es la ortodoncia convencional formada por la combinación de brackets, elementos metálicos o cerámicos pegados sobre los dientes y de arcos de metal que los atraviesan.

Si está pensando en realizarse un tratamiento de ortodoncia en Palencia, no dudes en consultarnos. En Clínica Dental Miguel Ángel le asesoramos según sus necesidades para conseguir unos resultados óptimos.