Hablamos de diastema cuando nos referimos al espacio que existe entre diente y diente. Cuando éste es demasiado prominente se ha de recurrir a tratamientos de ortodoncia para corregir esta patología, que puede provocar toda una serie de problemas orales.
Los dientes excesivamente separados, al igual que en el caso de un apiñamiento, tienden a acumular todo tipo de depósitos (restos de comida, bacterias) que dan lugar al surgimiento de placa bacteriana. Esto, a medio plazo, aumenta el riesgo de caries.
Actualmente, la moda de no corregir el diastema que afecta a los incisivos superiores puede suponer un riesgo para nuestra boca. La salud ha de ser lo primero cuando hablamos del cuidado de nuestra boca. Por ello, ante problemas de alineamiento, debemos acudir a nuestro odontólogo para que ponga en marcha un tratamiento de ortodoncia.
En nuestras clínicas de Palencia contamos con las más modernas técnicas para el cuidado total de nuestros pacientes. Si necesita más información no dude en ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 979 750 424 o a través del siguiente enlace.