Llama aquí
Llama aquí
ortodoncia ventajas tratamiento

Ortodoncia: todas las ventajas que supone

En nuestra anterior publicación os recordamos los diferentes tipos de brackets que podemos encontrar, y es por eso que hoy, desde Clínica Dental Miguel Ángel García Pérez e Hijos, queremos hablaros de las ventajas que supone el tratamiento de ortodoncia.

Ventajas de la ortodoncia

Muchos no quieren someterse a estos tratamientos por su larga duración y posible poca estética dependiendo del caso. Pero lo cierto es que no hay que olvidar que nuestra salud bucodental es lo primero y por ello hay que hacerse el tratamiento. Cuando haya finalizado son muchas las ventajas que tendremos, y os las exponemos a continuación:

  • Mejorar la oclusión. Tener una buena y correcta oclusión es mucho más importante de lo que creemos. La razón está en que el encaje exacto de la barra dental inferior y la superior supone una contracción de los músculos maxilares sin excesos de fuerza ni sobrecargas; en consecuencia, el cartílago que une la mandíbula no se resiente.
  • Evitar el desgaste de la superficie de mordida. Si se tiene mala oclusión, las piezas no coincidirán en el cierre y chocarán las partes sobresalientes al apretar los dientes. Con el tiempo este roce lima su superficie y acelera su rotura y agrietamiento, dando posibilidad a que aparezcan caries y otros problemas infecciosos. Por ello, también es importante llevar a cabo el tratamiento de ortodoncia.
  • Mejorar la digestión. Una ortodoncia a tiempo evita el limado de las piezas molares, lo que nos dará una mordida más efectiva para masticar y triturar; de esta forma se logra que los alimentos se digieran mejor.
  • Protección contra las caries. La ortodoncia deja una correcta estructura bucal, por lo que se evita que haya caras de dientes y muelas ocultas, donde el cepillo llegue con dificultad. Si los dientes están libres de apiñamiento y colocados cada uno en su sitio, la higiene bucal será más fácil y por tanto, menos opción para tener caries.
  • Evitar la periodontitis. Para mantener las encías sanas y sin bacterias es fundamental que no haya huecos en los que el sarro y la placa bacteriana se puedan acumular. La ortodoncia ayuda a que los dientes se alineen perfectamente y sin dejar espacios ocultos.
  • Sonreír sin miedos y sin complejos.
  • Mayor autoestima. La corrección de la estructura bucodental mejora tu aspecto y puede conllevar un aumento de tu seguridad en ti mismo y tu autoestima.

Por todo esto, si necesitáis haceros un tratamiento de ortodoncia, no dudéis en venir a vernos para que podamos ayudaros con él.