periodoncia tratamientos

Periodoncia: ¿Qué trata?

Como alguna que otra vez os hemos contado desde Clínica Dental Miguel Ángel García Pérez e Hijos, la periodoncia trata las enfermedades periodontales, es decir, aquellas que suponen un grave problema por la acumulación de placa bacteriana y sarro, es otras palabras, gingivitis y periodontitis.

¿Qué consigue la periodoncia?

Tal y como acabamos de decir, la periodoncia ayuda a que gingivitis y periodontitis dejen de ser un problema. Sin embargo, para ello no sólo basta con eliminar la placa bacteriana y el sarro que se haya ido acumulando entre los dientes y las encías. También es importante que, después de una profunda limpieza, el dentista explique  los hábitos que deben seguirse para que no se vuelvan a producir dichas enfermedades.

¿Cómo se puede evitar

Hay diversas formas para prevenirlas. Lo primero es tener una buena higiene bucal, usar un buen cepillo de dientes, utilizar hilo dental, y un dentífrico adecuado, así como productos antisépticos para una completa limpieza de boca que ayudan a controlar la proliferación de bacterias. No obstante, el tipo de alimentación que se siga  también ayuda a prevenir estas enfermedades que influyen en el empeoramiento de los síntomas.

Al mismo tiempo, hay que tener en cuenta que las grasas saturadas como la mantequilla, la bollería o la repostería industrial, son las que provocan la inflamación de las encías, una de las principales causas tanto de la periodontis o como de la gingivitis.

Es por ello por lo que, un aporte de fibra, antioxidantes y vitaminas D y C, es idóneo como fuente protectora contra la periodoncia.

En nuestra clínica siempre recomendamos que, tras el tratamiento de la periodoncia, haya un mantenimiento regular cada 3 o 6 meses. Éste consiste en visitarla consulta para que se revise el buen estado de la dentadura, se evalúe la higiene bucal y se proceda a una limpieza dental.