Llama aquí
Llama aquí
¿Por qué sangran las encías?

¿Por qué sangran las encías?

La presencia de bacterias en nuestra boca es siempre un riesgo que puede debilitar nuestra dentadura. Son estas las responsables de uno de los problemas de salud bucodental más frecuentes, la gingivitis. Esta inflamación de las encías puede convertirse en algo muy serio si no se trata debidamente, pudiendo desembocar en una periodontitis, por ejemplo.

El primer síntoma de la gingivitis son las encías enrojecidas e inflamadas, algo que puede detectarse fácilmente si hay sangrado durante el cepillado. Esto se debe a la acumulación de placa bacteriana en la línea de las encías.

La gingivitis puede afectar a personas de todas las edades y la mejor manera de prevenirla es mediante una buena higiene bucodental. A continuación os damos algunos consejos:

  • Cepillarnos los dientes de forma suave al menos dos veces al día.
  • Complementar el cepillado con el uso de hilo dental, cepillos interdentales y enjuagues bucales, para así eliminar la placa después de cada comida.
  • Evitar hábitos nocivos que debilitan nuestra boca, como el tabaco.

¿Necesitas algún tratamiento odontológico? En Clínica dental Miguel Ángel García trabajamos para hacerte sonreír. Consúltanos en el 979 750 424 o haz clic en el siguiente enlace.