Llama aquí
Llama aquí
sonrisa

¿Por qué surge una maloclusión?

En odontología, el concepto oclusión hace referencia a la alineación de los dientes y la mordida, cómo encajan las arcadas entre sí.

Si los dientes no están debidamente alineados o la mordida es irregular estamos ante una maloclusión, un hecho que es muy frecuente en todo tipo de personas. Sobremordida, dientes ocluidos, apiñamiento de dientes… la maloclusión puede presentarse de distintas formas. Normalmente las causas de esta patología tienen que ver con factores hereditarios o problemas en la erupción dental a edad temprana (uso del biberón, por ejemplo).

Para evitar posibles maloclusiones dentales es necesaria una revisión periódica, para poner en marcha un tratamiento adecuado a tiempo. Importante sobre todo en la erupción de la dentición definitiva. A edades tempranas, los menores pueden necesitar tratamiento de ortodoncia para corregir un alineamiento defectuoso.

En nuestras clínicas situadas en la provincia de Palencia contamos con las más modernas técnicas de para el cuidado total de nuestros pacientes. Si necesita más información no dude en ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 979 750 424.