Llama aquí
Llama aquí
postoperatorio implantes dentales

Postoperatorio de implantes dentales

Como ya os dijimos hace unas semanas, en la actualidad podemos encontrar dos tipos de implantes dentales: los de zircornio y titanio. Pero para que tras la cirugía no se produzca ningún problema tras el postoperatorio, hay que tener en cuenta algunos cuidados. Hoy, desde Clínica Dental Miguel Ángel García Pérez e Hijos, os los recordamos.

Postoperatorio de implantes dentales

Cuando ya se han puesto los implantes, es muy importante seguir las indicaciones del odontólogo, sobre todo porque hay que tener presente que la herida no cicatrizará hasta pasados entre 7 y 10 días; será en ese momento en el que se retirarán los puntos de sutura.

Es importante destacar que, hasta que no transcurran entre uno y seis meses, no se podrá poner una prótesis definitiva sobre el implante que permita recuperar la funcionalidad completa del o de los dientes sustituidos.

Cuidados a tener en cuenta tras el proceso

Como señalábamos antes, los cuidados que no debemos olvidar para tener una buena recuperación son los siguientes:

  1. Si vemos que la herida sangra, habrá que colocar una gasa seca sobre la misma y mantenerla presionada sobre ella durante 20 minutos. Si tras ese tiempo todo sigue igual, hay que repetir el proceso hasta que deje de sangrar.
  2. Si durante las primeras 72 horas se tiene fiebre tras el implante, no hay que alarmarse. Esto es algo habitual que puede ocurrir y que no tiene porqué significar que algo vaya mal.
  3. No se debe comer nada hasta que se haya pasado el efecto de la anestesia.
  4. Si duele mucho, lo mejor que podéis hacer es aplicar frío sobre la zona de dolor.
  5. No hay que fumar ni ingerir alcohol.
  6. Por último, mantener una buena higiene bucal, no realizar esfuerzo físico y, al dormir, procurar que un lado de la cabeza esté más alto que el resto del cuerpo para evitar posibles molestias.