Llama aquí
Llama aquí
halitosis

Prevenir la halitosis

La halitosis es un problema frecuente en la sociedad, siendo una de cada dos personas los que sufren dicha patología, y hoy, desde Clínica Dental Miguel Ángel García Pérez e Hijos, queremos recordaros algunos consejos para evitarlo.

¿Cómo podemos evitar la halitosis?

Aunque en muchas veces el mal aliento se puede dar por mala higiene bucal, también puede producirse por enfermedades del metabolismo, del aparato digestivo o de los órganos respiratorios. Una de estas estas enfermedades sería la diabetes.

El tratamiento para mejorar la halitosis depende sobre todo de las causas de la ésta. No obstante, a continuación os dejamos 5 consejos muy útiles con los que dejar de tener mal aliento. 

  • Higiene bucal. El cepillado dental después de cada comida, usar el hilo dental y un enjuague bucal diario es una gran ayuda. También hay que tener en cuenta que muchas bacterias se combaten cepillando la parte trasera de la lengua, donde mejor se ven las papilas gustativas, la cara interna de las mejillas y el paladar.
  • La saliva. Ayuda a eliminar los malos olores de la boca y, para estimular su producción, podemos tomar cítricos tales como las naranjas y los limones, o también los alimentos ricos en fibra, como algunas verduras. Masticar chicles sin azúcar de menta u otros caramelos también lo favorece.
  • Sequedad bocal. El mal aliento se puede reducir limitando los elementos que causan la reducción del flujo salival y secan la boca. Con esto nos referimos a respirar por la nariz y no sólo por la boca, asegurarse de usar medicamentos correctamente, evitar tragar la comida sin masticar y no pasar períodos largos de tiempo sin beber agua.
  • Llevar una dieta sana y equilibrada. Intenta no mezclar almidones (patatas, pastas o pan) con proteínas. Y de postre, escoge fruta asada y una infusión de menta, anís estrellado, manzanilla o tomillo.
  • Otros remedios: Beber mucho líquido, comer verduras frescas y con fibra, eliminar toxinas a base de verduras cocidas o crudas, limitar el consumo de grasas, azúcar y tomar más infusiones, así como visitar tu clínica dental (una vez pasado el estado de alarma) de forma regular para detectar de forma precoz cualquier problema de mal aliento y evitar que vaya a más.