Llama aquí
Llama aquí
prótesis dental

Prótesis dental: Consejos para comer con ella

Cuando se coloca por primera vez una prótesis dental removible, la adaptación del paciente suele ser algo complicada y difícil. El proceso puede llevar incluso semanas y puede ser incómodo, algo que puede darse a la hora de comer. Es por ello que hoy, desde Clínica Dental Miguel Ángel García Pérez e Hijos, os queremos recordar algunas recomendaciones.

Comer con prótesis dental: Consejos

Algunos pacientes le tienen cierto reparo a comer cuando llevan una prótesis dental removible, pero no hay motivo para ello. Hay que tener en cuenta que, si es la primera vez, hay que recordar qué tipo de alimentos es mejor comprar, e incluir líquidos, sopas y postres suaves.

Al principio de llevar la prótesis, habrá que tomar comidas blandas, como el huevo, el pescado, la verdura hervida o el puré. En un primer momento, será aburrido y monótono comer siempre lo mismo, pero una vez que se esté más acostumbrado a la prótesis, se podrán introducir en la dieta productos más variados, como alimentos más sólidos, pollo o pescado. Es preferible que esté tierno para que sea más fácil ingerirlos y en cantidades pequeñas o cortadas en pequeños trozos.

A la hora de comer, también recomendamos que el alimento se mastique la mitad con la parte trasera izquierda de la boca y la otra mitad, con la parte trasera derecha. Siempre de forma lenta de ambos lados y al mismo tiempo. No hay que usar los dientes delanteros para morder o partir la comida ya que puede ser que la prótesis se mueva.

Por otra parte, no hay que olvidar que los fijadores de prótesis dentales removibles pueden ayudar a que se disfrute mejor de la comida, aunque es idóneo que se sigan evitando los alimentos duros; tampoco se recomiendan aquellos de difícil masticación. Aunque es cierto que los fijadores harán que puedas comer con más tranquilidad, pueden fallar y es mejor evitar riesgos.