Hoy, desde Clínica Dental Miguel Ángel García Pérez e Hijos, queremos haceros un pequeño recordatorio sobre las prótesis dentales.
Son un sustituto artificial de nuestras propias piezas dentales y pueden fabricarse con distintos materiales, aunque lo mejor de ellas es que apenas se nota la diferencia de éstas con las reales. Esta solución suele ser la más frecuente cuando hay que recuperar una gran parte de la boca.
Podemos diferenciar entre fijas y removibles.
No obstante, este tipo no es uno que pueda llevar todo el mundo. Dependerá del estado de salud en el que esté el hueso y los tejidos para poder ponérsela al paciente o no.
No obstante, la mayor ventaja es su adherencia y que será como volver a tener vuestra propia dentadura.
La diferencia que encontramos es que estas prótesis pueden ser parciales o completas y que se adhieren a la boca mediante una serie de conectores. Se diseñan a medida y teniendo en cuenta las necesidades del paciente y son algo más baratas, además de la solución perfecta para aquellos que no pueden ponerse una fija.
No obstante, tienen un pequeño inconveniente, y es que hay que limpiarlas, como mínimo, una vez al día, aunque lo recomendable es hacerlo después de cada comida. Por otra parte, no es bueno dormir con ellas puestas.