El dolor de muelas es algo muy incómodo que a nadie gusta pero que seguro que a todos nos ha pasado más de una vez. Hoy, desde Clínica Dental Miguel Ángel García Pérez e Hijos os recordamos a qué se debe.
La razón de que se produzca este malestar es la inflamación de la pulpa, que se encuentra en la parte más interna del diente, y es un complejo vasculonervioso que contiene la sangre, el suministro y el nervio del diente. Por ello, cuando se produce el dolor de muelas, se denomina pulpitis.
Puede ocurrir en uno o más dientes y la causan bacterias que invaden la pulpa del diente, provocando su hinchazón. Por otra parte, también es importante señalar que hay dos tipos de pulpitis: La reversible y la irreversible.
Tanto la reversible como la irreversible causan dolor, aunque el de la reversible puede ser algo más leve y producirse solo al comer. El que se asocia a la irreversible sería más severo y se daría en cualquier momento del día. Por otra parte, otros síntomas serían inflamación y sensibilidad a alimentos fríos, calientes o muy dulces.
No obstante, hay que destacar también que la irreversible puede tener otros adicionales, como serían la fiebre, los ganglios linfáticos inflamados, mal aliento y mal sabor de boca.
Os recomendamos que, si experimentáis en algún momento una molestia de este tipo, no dudes en pedir tu cita para que podamos tratarte lo antes posible.