Llama aquí
Llama aquí
miedo al dentista

¿Qué ayuda frente al miedo al dentista?

No son pocas las personas que tienen miedo a ir al dentista, bien sea por malas experiencias pasadas o directamente miedo al dolor en la boca. Es por ello que hoy, desde Clínica Dental Miguel Ángel García Pérez e Hijos, queremos recordaros algunos consejos que os ayudarán a dejar de tenerlo.

¿Cómo es posible dejar de tener miedo al ir al dentista?

Es probable que la sensación de miedo se deba a los propios nervios; si ese fuera vuestro caso, lo idóneo es buscar la forma de tranquilizaros. No obstante, si no fuera por los nervios, lo más idóneo es que habléis con vuestro dentista de ese tema. Al hacerlo, lo más probable es que él o ella sepa qué deciros para que podáis estar más tranquilos sentados en la silla.

También es importante que la persona que vaya a tratar vuestra salud bucodental sea alguien de vuestra confianza y que os haga sentir tranquilos, cómodos y seguros. También sería bueno, como primera toma de contacto, hacer una limpieza dental y, a medida que aumente la confianza y se pierda el miedo, se puedan hacer otro tipo de intervenciones en función del problema dental.

De igual forma, mantener una comunicación fluida y así indicar si hay que parar el tratamiento en algún momento para no vivir una mala experiencia también es importante. Esto sirve, poco a poco, a que las siguientes visitas sean una experiencia buena, al igual que la anterior, y que el miedo vaya desapareciendo poco a poco.

Otro consejo a seguir es que uses técnicas de relajación antes de ir al dentista. En este caso puedes hacer respiración profunda y calmada, o incluso meditar. La pelota anti estrés también es buena para liberar tensión, aunque, si tu dentista cuenta con música o televisión, puedes usarlo como método de distracción.