La piorrea hace referencia a un tipo de enfermedad periodontal que destruye los tejidos que se encargan de sujetar el diente, haciendo incluso que éste pueda llegar a perderse. Hoy, desde Clínica Dental Miguel Ángel García Pérez e Hijos os hablamos de este tema.
La causa se debe a una evolución de una gingivitis mal curada. Es una enfermedad grave e irreversible en la que la lesión inflamatoria progresa hacia zonas más profundas de la encía y afecta al tejido óseo de soporte dental. De esta forma, las bolsas periodontales se infectan y se da la inflamación, además del sangrado de encías.
El mal aliento, la sensibilidad dental, la movilidad de uno o varios dientes por la pérdida de soporte óseo dental, molestias a la masticación o funcionalidad oral, son algunos de los síntomas más frecuentes de la piorrea. Pero también encontramos la recesión de las encías, causando dolor debido a la sensibilidad dental.
A medida que la piorrea avanza la encía se va retrayendo y las raíces del diente quedan expuestas y es mucho más vulnerable al ataque de la caries dental.
Para curar la piorrea habrá que hacer primeramente un raspado periodontal para eliminar todo el cálculo acumulado, y así se cerrará el máximo de bolsas y permitirá reducir la infección. Destacamos para ello el curetaje o el sondaje periodontal.
También existe la posibilidad de someternos a una pequeña intervención de cirugía, pero sería sobre todo para los casos más graves.
El tratamiento periodontal se divide en tres fases:
En nuestra clínica podemos ayudarte a solucionar este problema, así que no dudes en venir a vernos si nos necesitas.