Llama aquí
Llama aquí
agenesia dental

Qué es y cómo se trata la agenesia dental

La agenesia dental es una condición en la cual una o varias piezas dentales no se desarrollan o no están presentes en la boca. Esta condición es más común en los dientes permanentes que en los dientes de leche y puede afectar a cualquier diente, pero los incisivos laterales superiores son los más afectados. Hoy, desde Clínica Dental Miguel Ángel García Pérez e Hijos, os comentamos.

Qué es y cómo se trata la agenesia dental

La agenesia dental puede ser causada por factores genéticos o ambientales, como lesiones en la mandíbula o la exposición a ciertos productos químicos. Los síntomas pueden incluir una sonrisa asimétrica, una masticación inadecuada y problemas de habla.

El tratamiento depende de la gravedad de la condición y puede incluir varios tipos, tal y como veréis a continuación. 

Una opción de tratamiento es el uso de prótesis dentales, como dentaduras o puentes. Estas prótesis se utilizan para reemplazar los dientes faltantes y pueden ser removibles o fijas. Las dentaduras son una opción común para reemplazar todos los dientes en una arcada, mientras que los puentes se utilizan para reemplazar uno o varios dientes faltantes mediante la unión de los dientes adyacentes.

Otra opción de tratamiento para la agenesia dental es el uso de implantes dentales. Los implantes son dispositivos quirúrgicos que se colocan en el hueso de la mandíbula para reemplazar un diente faltante. Estos dispositivos proporcionan una solución permanente y natural para los dientes faltantes y pueden durar toda la vida con cuidado adecuado.

Además de las prótesis y los implantes, el tratamiento de la agenesia dental también puede incluir la corrección de la alineación de los dientes existentes mediante el uso de ortodoncia. La ortodoncia puede mejorar la apariencia de la sonrisa y la función dental, y puede ser una opción para pacientes que tienen dientes desalineados o una mordida incorrecta.