Llama aquí
Llama aquí
que-tipo-de-cepillo-de-dientes-es-mejor

Qué tipo de cepillo de dientes es mejor

Desde niños somos conscientes de la importancia de la higiene bucal, ¿pero sabemos elegir los productos adecuados? Hoy desde Clínica Dental Miguel Ángel García Pérez te dejamos unas sugerencias para guiarte sobre qué tipo de cepillo de dientes es mejor.

El cepillo dental tiene cuatro aspectos en los que fijarse: la dureza, la forma del mango, el tamaño del cabezal y la posición de los filamentos.

  • La dureza ideal es la media, ya que la blanda puede no ser eficiente y la dura puede dañar el esmalte dental.
  • La forma del mango debe ser ergonómica y que se adapte a la palma de la mano, huye de diseños con líneas muy marcadas y geométricas.
  • El cabezal pequeño puede ser molesto para la limpieza, por desgastarse pronto y requerir más tiempo. El cabezal grande impide llegar de forma correcta a todos los rincones de la boca, por ello os recomendamos un cabezal de tamaño medio.
  • En el mercado existe una gran variedad de cabezales con diferentes posiciones de filamentos, todos son igual de válidos para la limpieza así que déjate aconsejar por tu dentista para saber cuál se adecua más a la forma de tu dentadura.