Llama aquí
Llama aquí
dolor

Restaurar el diente a través de la endodoncia

Uno de los mayores temores a la hora de ir al dentista es que éste recomiende la extracción de alguna pieza dental. Lo cierto es que, antes de llegar a este punto, el especialista pondrá en marcha una serie de tratamientos para mantener la integridad de nuestra boca. Ese es el caso de la endodoncia.

Con la endodoncia se persigue mantener el diente actuando sobre una enfermedad que ha afectado a la pulpa dentaria. El caso clásico es una caries avanzada o una enfermedad periodontal, que ha avanzado hacia el tejido nervioso provocando infección e inflamación.

La endodoncia extrae la pulpa afectada y sella la cavidad resultante con algún producto. El diente afectado vuelve a estar restaurado, como conclusión.

La puesta en marcha de una endodoncia no debe tomarse a la ligera, ya que se debe tener en cuenta el alcance del daño y la sensibilidad del paciente al dolor. Si no hay posibilidad de restaurar, la siguiente opción será la extracción, para evitar que el problema se agrave.

En nuestra clínica contamos con las más modernas técnicas dentales para el cuidado total de nuestros pacientes. Si necesita más información no dude en ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 979 750 424.