Llama aquí
Llama aquí

Salud bucodental: técnicas para conseguirla

Tener una buena salud bucodental y una bonita sonrisa es muy sencillo, pero a veces los hábitos se nos olvidan si no los tenemos muy interiorizados. Hoy, desde Clínica Dental Miguel Ángel García Pérez e Hijos, os damos un pequeño recordatorio sobre ellos.

¿Cómo tener una buena salud bucodental?

Como siempre, el tipo de alimentación que tengamos y las bebidas que tomemos, tendrán algo que ver en el estado de nuestros dientes, pero, con los cuidados adecuados, podremos disfrutar de una buena salud dental.

Lo primero es el cepillado dental, a ser posible, tras cada comida pero no de inmediato, es mejor esperar alrededor de media hora. El cepillo de dientes que se use será importante en este aspecto, porque no todos consiguen el mismo efecto. Los eléctricos, al tener un cabezal redondeado, pueden llegar a zonas que los manuales no. No obstante, lo más importante es que sus cerdas sean las adecuadas para que no nos hagamos un cepillado agresivo y que dañe los dientes.

Por otra parte, no hay que olvidar que con el cepillo no siempre se llega a todos los rincones y es posible que queden restos. Para ello, el hilo dental es una gran ayuda. Al usarlo, estaremos eliminando placa, además de los restos de comida que hayan podido quedar entre los espacios interdentales. 

De igual forma, y si quieres tener una mejor limpieza, además de un aliento mucho más fresco, no debes olvidarte del uso del enjuague bucal. Gracias a su composición, completarás tus hábitos de higiene dental con un producto que ayuda a limpiar aún más en profundidad tus dientes y encías.

Si pese a todos los cuidados, notáis alguna molestia dental, es importante que acudáis al dentista. Cabe la posibilidad de que haya que reparar o sustituir las piezas dentales dañadas o perdidas ya sea por una caries o por una periodontitis.

Otra de las cosas que podéis hacer es, sin ir más lejos, dejar de fumar en caso de que lo hagáis. Con ello no sólo se consigue que pueda mejorar la salud bucodental, sino la salud en general.