Llama aquí
Llama aquí
blanqueamiento dental interno

¿Se puede hacer blanqueamiento dental en dientes no vitales?

Hace unas semanas os hablamos de los tipos de blanqueamiento dental que hay y os comentamos que uno de ellos, el blanqueamiento dental combinado, no funciona bien en los dientes no vitales. Esto se debe a que el procedimiento para blanquear esos dientes es distinto, algo de lo que hoy queremos hablaros desde Clínica Dental Miguel Ángel García Pérez ya que está demostrado que los dientes son uno de los factores que más atractivo aporta a nuestro rostro y, por lo tanto, es normal que muchas personas quieran que todos sus dientes, sean vitales o no, tengan un blanco perfecto.

¿Por qué el blanqueamiento dental tradicional no sirve con los dientes no vitales?

La razón por la que el procedimiento habitual no funciona con este tipo de dientes es porque ha de hacerse introduciendo el producto blanqueador dentro del diente, pero, al no ser éste vital, no funcionará y por lo tanto habrá que hacer un blanqueamiento dental interno.

¿Cómo se lleva a cabo el blanqueamiento dental interno?

Para poder realizar este tratamiento hay que comenzar destapando el orifico de entrada por donde se realizó el tratamiento de conducto (es decir, el tratamiento por el cuál se elimina el tejido enfermo, se limpia y se desinfectan los conductos antes de proceder a la puesta de un diente no vital con el fin de recuperar la pieza perdida en caso de que ésta haya tenido que ser reemplazada).

Cuando el orificio está abierto hay que colocar dentro del diente el producto blanqueador que, cada cierto tiempo y en varias sesiones, se irá cambiando, algo que se repetirá hasta que se haya conseguido el resultado que se quiere obtener.

¿A qué se debe que un diente no vital se oscurezca?

En varias ocasiones puede ocurrir que la pieza dental se haya visto oscurecida por algún tratamiento que se haya hecho previamente. Por lo general acostumbra a ser cuando se da un tratamiento en el conducto, lo que hace que, cuando transcurre el tiempo, la zona interna del diente va oscureciéndose poco a poco.

Siendo esto así, cuando va a llevarse a cabo el proceso de blanqueamiento lo indispensable es que, previamente, se haya hecho un buen y detallado diagnóstico que contenga anamnesis, exploración clínica y radiográfica. Con ello se conseguirá saber con exactitud cuál ha sido la causa de la decoloración y también en qué estado se encuentra el diente. Es importante destacar también que, antes de hacer el tratamiento de blanqueamiento, se tiene que tener un tratamiento de conductos que esté bien realizado.

Si vuestra sonrisa ha perdido parte de su blancura y queréis recuperarla os recomendamos que os pongáis en contacto con nosotros a través del 979 750 424 para que podamos informaros de todo el proceso y concretar una cita.