Mantener una boca saludable va más allá una simple cuestión estética. Una mala salud dental tiene importantes repercusiones en la salud general de las personas. Cuidar bien la boca y los dientes puede ayudar a prevenir problemas que tienden a empeorar con los años. Para lograr una buena salud dental, no es suficiente usar solo el cepillo; los expertos también recomiendan el uso regular del hilo dental, destacando su importancia.
Aunque cada año se observan mejoras en la salud dental de las personas y hay menos resistencia a acudir a las consultas, aún persisten muchos problemas relacionados con una mala higiene bucal. Los expertos reconocen que una mala salud bucodental puede tener repercusiones significativas en la salud general y en la calidad de vida, con efectos considerables en términos de dolor, deterioro y disminución de la calidad de vida.
«Además, la dieta es uno de los elementos a la que la OMS da prioridad, ya que integra la prevención de estas afecciones en la de enfermedades crónicas.»
La Organización Internacional de la Salud confirma que el aumento de problemas dentales se debe al consumo diario y excesivo de alimentos perjudiciales, como los azúcares, y a la insuficiente exposición a fluoruros.
Únicamente el 38%, aproximadamente, de los niños que son menores de 6 años se consigue cepillar los dientes dos veces al día
El cepillado de los dientes y la lengua es esencial para la higiene bucodental, pero no basta para eliminar todas las bacterias. Por eso, los especialistas insisten en la importancia del uso regular del hilo dental. Este ayuda a eliminar completamente los restos de alimentos que el cepillo no puede alcanzar, y así, las bacterias acumuladas entre los dientes y bajo el borde de la encía, logrando una higiene dental adecuada.
Si necesitas una limpieza completa de dientes y encías no dudes en acudir a nuestra consulta para asegurar una salud dental correcta consiguiendo resultados óptimos.