Llama aquí
Llama aquí
El valor del hilo dental

El valor del hilo dental

Mantener una boca saludable va más allá una simple cuestión estética. Una mala salud dental tiene importantes repercusiones en la salud general de las personas. Cuidar bien la boca y los dientes puede ayudar a prevenir problemas que tienden a empeorar con los años. Para conseguir una buena salud dental no basta en usar el cepillo, ya que los expertos también recomiendan el uso sistemático del hilo dental, es decir, debemos darle el valor que se merece.

Pese a que cada año hay mejoras en la salud dental de las personas y estas son menos reticentes a la hora de acudir a las consultas, pero aún persisten numerosos problemas asociados a la salud bucal debido a una mala higiene.

Los expertos admiten que una mala salud bucodental puede tener repercusiones importantes en la salud en general y en la calidad de vida, y que los efectos en términos de dolor, deterioro y disminución de la calidad de vida son considerables.

«Además, la dieta es uno de los elementos a la que la OMS da prioridad, ya que integra la prevención de estas afecciones en la de enfermedades crónicas.»

Según la Organización Internacional de la Salud confirma que estos problemas se debe a que cada vez son más las personas que consumen a diario y en exceso, alimentos que afectan a estos problemas dentales, como son los azúcares y la insuficiente exposición a fluoruros.

«¿Sabías que sólo el 38,5% de los menores de 6 años se cepilla dos veces al día?»

Lavarse los dientes, y la lengua, forma parte de la higiene bucodental pero sólo con el cepillado no es posible eliminar las bacterias por completo. Es por ello que los especialistas defienden el valor del hilo dental de forma regular. Usando el hilo dental se elimina por completo todos los restos de alimentos que el cepillado no hace, y por tanto, las bacterias acumuladas entre los dientes y bajo el borde de la encía, consiguiendo una higiene dental adecuada.

Si necesitas una limpieza completa de dientes y encías no dudes en acudir a nuestra consulta para asegurar una salud dental correcta consiguiendo resultados óptimos.