Son muchos los pacientes que pasan por nuestra clínica buscando consejo sobre cuál es el mejor tratamiento para reponer el diente que han perdido, ya que estas situaciones supone una pérdida de la estética y funcionalidad de la pieza o piezas dentales.
No nos olvidemos que perder un diente puede ocasionar complejo psicológico al paciente sobre todo en los casos que afectan en la zona anterior que es donde más se ve afectada la estética dental.
Entre los diferentes tratamientos que existen para solucionar este problema odontológico, existe el puente dental fijo, por ello, a continuación te detallamos las ventajas y desventajas del puente dental fijo.
Para comenzar, explicaremos en qué consiste el puente dental. Se trata de una prótesis que se fija con el uso de un cemento a los dientes vecinos previamente tallados para reponer los dientes perdidos. El objetivo de los puentes fijos es recuperar la estética, la función masticatoria y la oclusión, la alteración articular, recuperar la posible disminución de la dimensión vertical.
Los puentes fijos pueden estar fabricados de diferentes materiales: metal, cerámica, resina o también el puente dental fijo porcelana.
Para realizar el tratamiento del puente dental fijo, se realiza junto con tu historia clínica, una exploración de tu boca en general, se toman unas impresiones de los dientes y una serie de registros para la posterior fabricación del puente en laboratorio. Además, te realizaremos una serie de fotografías tanto de dentro de la boca como de tu perfil y radiografías de tus dientes. Conseguiremos unos resultados óptimos con cualquiera de estos implantes dentales en Palencia.