Llama aquí
Llama aquí
verano niños problemas frecuentes

Verano: Los 3 problemas dentales más comunes en niños

Mientras los niños disfrutan de las vacaciones de verano, es esencial mantener una atención especial en su salud bucodental. Las rutinas pueden cambiar durante esta temporada, lo que puede llevar a problemas dentales específicos. Hoy, desde Clínica Dental Miguel Ángel García Pérez e Hijos, os contamos los tres problemas dentales más comunes que los niños podrían enfrentar durante el verano y cómo prevenirlos.

Verano: Los 3 problemas dentales más comunes en niños

  1. Caries y deterioro dental: El aumento del consumo de alimentos y bebidas azucaradas, como helados, refrescos y dulces, es una característica del verano. Estos azúcares pueden interactuar con las bacterias en la boca, produciendo ácidos que dañan el esmalte dental y causan caries. Para prevenir esto, fomenta hábitos de cepillado y uso de hilo dental consistentes después de las comidas. Limita el consumo de azúcares y considera opciones más saludables como frutas frescas y agua.
  2. Traumatismos dentales: Los niños son más activos durante el verano, participando en juegos y deportes al aire libre. Sin embargo, esto también aumenta el riesgo de caídas y lesiones en la boca. Asegúrate de que los niños usen equipos de protección, como cascos y protectores bucales, cuando jueguen deportes. En caso de una lesión en los dientes, busca atención dental de inmediato.
  3. Higiene oral irregular: Las rutinas pueden cambiar durante el verano, lo que puede llevar a descuidar los hábitos de higiene oral. Los horarios de sueño y comidas pueden volverse menos estructurados, lo que podría resultar en cepillado y uso de hilo dental inconsistente. Establece una rutina que incluya cepillado dos veces al día y uso de hilo dental diario. Puedes establecer recordatorios y premios para motivar a los niños a cuidar su higiene bucal.

Además de estos problemas comunes, el aumento de la exposición solar puede llevar a quemaduras en los labios. Asegúrate de que los niños usen protector solar labial con SPF y evita la exposición prolongada al sol en las horas más intensas.