Llama aquí
Llama aquí
verano higiene dental niños

Verano: Mantener la rutina de higiene dental con los niños

El verano es una época emocionante para los niños, llena de diversión y aventuras. Sin embargo, este período también puede llevar a cambios en las rutinas diarias, incluida la higiene dental. Es esencial asegurarse de que los niños sigan cuidando sus dientes incluso durante las vacaciones. Hoy, desde Clínica Dental Miguel Ángel García Pérez e Hijos, os damos algunos consejos mantener su rutina de higiene dental en verano:

Verano: Mantener la rutina de higiene dental con los niños

1. Hazlo divertido: Transforma el cepillado y el uso del hilo dental en un juego divertido. Usa cepillos de dientes coloridos y con personajes favoritos para motivarlos. También puedes crear una lista de reproducción especial de música alegre para que la escuchen mientras se cepillan.

2. Incluye a los niños en la planificación: Permíteles elegir su pasta de dientes y cepillo. Cuando los niños se sienten involucrados en la elección de sus productos de higiene bucal, es más probable que estén emocionados por usarlos.

3. Mantén la rutina: Aunque los horarios pueden ser más flexibles en verano, trata de mantener la rutina de higiene dental lo más constante posible. Establecer horarios regulares para cepillarse por la mañana y antes de acostarse ayuda a mantener el hábito.

4. Lleva suministros: Si estás de viaje o de vacaciones, asegúrate de llevar contigo los elementos esenciales de higiene dental. Mete en tu equipaje cepillos de dientes, pasta dental y hilo dental para que no haya excusas para omitir la rutina.

5. Sé un modelo a seguir: Los niños tienden a imitar el comportamiento de los adultos. Cepíllate y usa hilo dental junto a ellos para mostrarles la importancia de la higiene dental regular.

6. Recompensas creativas: Crea un sistema de recompensas para motivar a los niños. Puedes usar una tabla de seguimiento en la que acumulen pegatinas cada vez que se cepillen correctamente. Después de alcanzar un número determinado de pegatinas, podrían recibir una pequeña recompensa.

7. Visita al dentista: Programa una visita al dentista antes de las vacaciones de verano. Esto asegura que sus dientes estén en buen estado y permite abordar cualquier problema antes de que empeore.