Llama aquí
Llama aquí
niños vuelta colegio sonrisa saludable

Volver al cole con una sonrisa radiante

El regreso a la escuela supone tener que hacerle un recordatorio a los niños sobre la importancia de mantener una salud bucodental óptima. Hoy, desde Clínica Dental Miguel Ángel García Pérez e Hijos, os comentamos algunos consejos clave para asegurarte de que tus hijos comiencen el curso con una sonrisa sana y radiante.

Volver al cole con una sonrisa radiante

  • Programa revisiones: Antes de que comience el año escolar, reserva una cita con el dentista para una revisión exhaustiva. Esto garantizará que cualquier problema dental se aborde antes de que se convierta en una preocupación.
  • Técnica de cepillado efectiva: Asegúrate de que utilicen un cepillo dental suave y una pasta dental con flúor. Supervisa su cepillado para asegurarte de que estén limpiando todas las áreas de sus dientes y encías de manera minuciosa.
  • Dieta saludable: Limita la ingesta de azúcares y alimentos procesados en la dieta de tus hijos. Opta por alternativas más saludables, como frutas, verduras y productos lácteos bajos en azúcar, ya que estos contribuyen a fortalecer los dientes y las encías.
  • Controla los snacks y bebidas con azúcar: Los snacks y las bebidas azucaradas pueden aumentar el riesgo de caries. Procura reducir el consumo de estos productos, especialmente entre comidas.
  • Agua como bebida principal: El agua es la mejor opción para mantener una salud bucodental óptima. No le pongas zumo o refresco para el almuerzo y anímale a que tome agua. 
  • Kit dental: Enséñales a tus hijos a llevar un pequeño kit dental en sus mochilas. Este kit debería incluir un cepillo de dientes, pasta dental y hilo dental, lo que les permitirá cuidar su higiene bucal en su jornada escolar.
  • Protectores bucales: Si tus hijos participan en actividades deportivas, asegúrate de que utilicen protectores bucales para prevenir posibles lesiones dentales durante el ejercicio físico.
  • Rutina de cuidado bucal: Ayuda a tus hijos a establecer una rutina de cuidado bucal que incluya el cepillado después del desayuno y antes de acostarse, así como el uso de hilo dental al menos una vez al día.

Siguiendo estos consejos y siendo un modelo de higiene bucal adecuada, estarás garantizando que tus hijos regresen a la escuela con una sonrisa saludable y resplandeciente.