Llama aquí
Llama aquí
Implantes antes o después de ortodoncia

La combinación perfecta entre ortodoncia e implantes

Cuando se pierde o falta una pieza dental, y unido al paso del tiempo, las piezas que quedan suelen tender a desplazarse hacia esos espacios. Por ello, los implantes y la ortodoncia se han unido para que el paciente consiga una dentadura correcta con unos resultados óptimos en cuanto a funcionalidad se refiere.

En la mayoría de pacientes adultos es muy común combinar ambos tratamientos dentales. Uno para recuperar el diente o dientes perdidos y la otra para alinear la dentadura y conseguir recuperar la sonrisa de antes e incluso mejorarla.

Gracias a la ortodoncia se pueden recuperar espacios perdidos para poder colocar implantes y reponer esas piezas ausentes. Por otro lado, los implantes pueden ser el perfecto anclaje para solucionar algunos casos con ortodoncia.

Desde Clínica dental Miguel Ángel García informamos de la importancia de que antes de realizar los implantes, se distribuyan los espacios para que las piezas que se van a reponer tengan el tamaño y la posición adecuada.

¿Cómo actuar?

Primero de todo realizaremos el tratamiento de la ortodoncia. Una vez obtenido el espacio pretendido y una mordida apropiada se lleva a término la cirugía de implantes.

Lo habitual es que el paciente se mantenga con la ortodoncia para hacer el implante y así los propios brackets conservarán el espacio obtenido hasta la colocación posteriormente de la prótesis o corona una vez que hayan pasado los tres o cuatro meses que son necesarios para que el implante se integre con el hueso.

Una vez que pasa todo este tiempo, procedemos a retirar la ortodoncia para comenzar con la toma de impresiones para la realización de la corona que ocupará el lugar de la ausencia del diente.

Es muy importante tener en cuenta para el mantenimiento del implante que la mordida sea apropiada, ya que podría influir en su durabilidad el tener una mala mordida o demasiado contacto entre la dentadura y la zona del implante.

En otras ocasiones puede ocurrir que los implantes dentales sirvan para ayudar en el tratamiento de ortodoncia, cuando se tratan casos muy complicados, que requieren movimientos más difíciles ya que al ser elementos fijos, las ortodoncias se pueden anclar en ellos para llevar a cabo otros movimientos.

En Clínica Dental Miguel Ángel García te ofrecemos lo más nuevo en tratamientos de ortodoncia e implantes dentales. Contamos, entre otros tratamientos, con la ortodoncia tradicional con los brackets y la ortodoncia invisible Invisalign. Somos expertos incluso en la la ortopedia maxilar. Acércate y responderemos a todas tus preguntas.