Llama aquí
Llama aquí
Implantes antes o después de ortodoncia

La combinación perfecta entre ortodoncia e implantes

Tras la pérdida o ausencia de una pieza dental unido al paso del tiempo, las piezas remanentes tienden a desplazarse hacia esos espacios. Por ello, los implantes y la ortodoncia se han unido para que el paciente consiga una dentadura correcta con unos resultados óptimos en cuanto a funcionalidad se refiere.

En la mayoría de pacientes adultos es muy común combinar ambos tratamientos dentales. Uno para recuperar el diente o dientes perdidos y la otra para alinear la dentadura y conseguir recuperar la sonrisa de antes e incluso mejorarla.

Gracias a la ortodoncia se pueden recuperar espacios perdidos para poder colocar implantes y reponer esas piezas ausentes. Por otro lado, los implantes pueden ser el perfecto anclaje para solucionar algunos casos con ortodoncia.

Desde Clínica dental Miguel Ángel García informamos de la importancia de que antes de realizar los implantes, se distribuyan los espacios para que las piezas que se van a reponer tengan el tamaño y la posición adecuada.

En primer lugar, realizaremos el tratamiento de la ortodoncia. Y una vez conseguido el espacio deseado y la mordida adecuada se lleva a cabo la cirugía de implantes.

Es habitual que el paciente permanezca con la ortodoncia para realizar el implante ya que los propios brackets mantendrán el espacio conseguido hasta la posterior colocación de la prótesis o corona una vez pasados los tres o cuatro meses que necesita el implante para su integración en el hueso.

Pasado todo este tiempo, procedemos a retirar la ortodoncia para comenzar con la toma de impresiones para la realización de la corona que ocupará el lugar de la ausencia del diente.

Es muy importante tener en cuenta para el mantenimiento del implante que la mordida sea correcta, ya que una mala mordida o un contacto excesivo de la dentadura en la zona del implante puede afectar a su durabilidad.

En otras ocasiones puede ocurrir que los implantes dentales sirvan para ayudar en el tratamiento de ortodoncia, cuando se tratan casos muy complicados, que requieren movimientos más difíciles ya que al ser elementos fijos, las ortodoncistas se pueden anclar en ellos para llevar a cabo otros movimientos.

En Clínica Dental Miguel Ángel García te ofrecemos lo más nuevo en tratamientos de ortodoncia e implantes dentales. Desde ortodoncia tradicional con brackets hasta ortodoncia invisible Invisalign. Somos expertos incluso en la la ortopedia maxilar. Acércate y responderemos a todas tus preguntas.